Deportes
Christopher Froome

Tony Martin denuncia favores de la UCI a Froome

El cicista alemán asegura que "en el caso de Christopher Froome, se ve que, definitivamente, se mide con dos raseros"

Tony Martin, en el podio del Mundial de 2012 / GETTY IMAGES

Después del comunicado de la UCI anunciando el positivo de Chris Froome en una etapa de la Vuelta, las reacciones no se han hecho esperar. Algunas de fuera del pelotón y otros, de dentro. 

En una publicación en su cuenta de Facebook Tony Martin fue durísimo tanto con la UCI como con el propio Froome. "Estoy enfadado", comienza Martin. "En el caso de Christopher Froome, se ve que, definitivamente, se mide con dos raseros. A los demás deportistas se les ha parado inmediatamente después de una muestra positiva. A él y a su equipo, la UCI le ha dado tiempo para dar explicaciones. No conozco ningún caso de este tipo en el pasado reciente. Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debería haber estado en el Mundial", continúa el ciclista alemán.

¿Él y su equipo disfrutan de un estatus especial?

"En mi opinión y es la opinión pública, se ha dado la impresión de que se pactan acuerdos entre bambalinas para encontrar la manera de eludir este caso. ¿Él y su equipo disfrutan de un estatus especial?, dice también Martin.

"Este enfoque choca contra la lucha antidopaje"

"Este enfoque choca contra la lucha antidopaje, a la que yo y corredores como Marcel Kittel estamos comprometidos. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte están en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está pasando aquí es incoherente, transparente, poco profesional e injusto", termina el corredor del Katusha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00