Internacional
Accidentes ferrocarril

Cuatro escolares muertos al colisionar un tren con un bus escolar cerca de Perpiñán

El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas en un paso a nivel en el municipio, próximo a la frontera con España, cuando el tren chocó con la parte trasera del autobús dejando al menos cuatro muertos y 19 heridos, siete de ellos graves

Personal de Emergencias asegura el perímetro después de la colisión de un autobús escolar, en el sureste de Francia, con un tren / MICHEL CLEMENTZ EFE

Madrid

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellos varios niños, y siete han resultado heridas de gravedad en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, en el sureste de Francia, informaron fuentes oficiales.

El accidente ha tenido lugar en los Palaus sobre un paso a nivel cuando el autobús ha recibidio el impacto de un TER (un tren regional frances) que circulaba entre Perpigñán y Vellefranche de Conflent.

Personal de Emergencias en la zona del accidente / Reuters

Las 25 personas que viajaban a bordo del tren, que cubría una ruta regional, han salido ilesas del impacto. Según la empresa ferroviaria gala (SNCF), el convoy circulaba a "una velocidad normal" y el paso a nivel no figuraba en la lista de los considerados "sensibles" por su potencial peligrosidad.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, se dirige al lugar del accidente, a más de 850 km de París. Ha calificado el choque como "un terrible accidente" y ha señalado que "todos los servicios de emergencias se han movilizado y se ha creado una unidad de coordinación de crisis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00