Política
MACHISMO

El poema machista de una asociación de jueces a Montero: "Por una inquieta bragueta va con Tania al gallinero"

"La diputada Montero, expareja del coleta, ya no está en el candelero. Por una inquieta bragueta va con Tania al gallinero"

Está firmado con el pseudónimo 'El guardabosques de Valsain' en la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria

La asociación de jueces Francisco de Vitoria se ha disculpado y ha dicho no compartir el poema publicado por "un asociado"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero / Alejandro García EFE

Madrid

"Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres". Es la primera reacción de la diputada del grupo Unidos Podemos, Irene Montero, al poema publicado en la revista de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria. Dicho texto dice, en referencia a la portavoz del grupo morado en el Congreso de los Diputados, que "por una inquieta bragueta va con Tania —en referencia a Tania Sánchez al gallinero".

Firmado bajo el pseudónimo El Guardabosques de Valsain y acompañado por una foto de Irene Montero, hace alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a las citadas diputadas. "Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel, en cuanto las ha dejado, no van a un convento cruel sino a un escaño elevado", dice, para posteriormente añadir "la diputada Montero, ex pareja del coleta, ya no está en el candelero. Por una inquieta bragueta, va con Tania al gallinero", sentencia. 

La asociación se desmarca del poema

A través de Twitter, la asociación de jueces Francisco de Vitoria ha lamentado la publicación de este contenido, con el que ha dicho no estar de acuerdo. "La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria no comparte el contenido del poema publicado por un asociado. Lamentamos si alguna persona se ha podido sentir ofendida por su contenido", ha expresado, una disculpa que ha agradecido Montero, aunque ha calificado que "no es suficiente".

"Un juez en ejercicio ha escrito esto. Agradezco el twit de la asociación judicial que lo publica, pero no basta. Inquieta pensar que este juez escondido tras un pseudónimo juzgue a diario pensando así de las mujeres", ha lamentado.

Posteriormente, la asociación de jueces ha emitido un comunicado en el que "expresa públicamente su rechazo al poema". "La revista es un foro de libertad de expresión de los asociados y no expresa el sentir de la Asociación, si bien, en este caso, nunca debió publicarse objetivamente atentatorio contra la igualdad de género", reza el escrito.

Irene Montero ha agradecido también la rectificación de la asociación pero insiste en que no es suficiente:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00