Ocio y cultura
Música

64 canciones en cuatro minutos: el 'mashup' con los mejores temas de 2017

El youtuber David Rees vuelve a crear una canción a partir de los temas que más han sonado durante 2017

Madrid

¿Cuál es la canción del 2017? Para YouTube es, tal y como demuestra su lista de lo mejor del año, 'Despacito'. La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha consagrado como el tema con mayor número de reproducciones de la historia de la plataforma gracias a sus más de 4.500 millones de reproducciones. No obstante, Spotify no lo tiene tan claro.

Más información

Para la plataforma de música en streaming, la canción del año es 'Shape of You', de Ed Sheeran. Después de convertirse en la canción más reproducida de la historia de Spotify el pasado mes de septiembre, la compañía sueca anunciaba hace unos días que también es la canción de 2017. No obstante, el 2017 no se puede resumir en una única canción. Por esa misma razón, el youtuber David Rees ha vuelto a crear un nuevo 'mashup' (canción creada a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones) en el que ha unido las 64 canciones que, bajo su punto de vista han marcado el año.

Desde 'Despacito' hasta 'Shape of you'

Rees opina que tanto 'Despacito' como 'Shape of you' son dos canciones que representan el año 2017. Por esa misma razón, en esta canción que canta junto a Paula Pérez, el youtuber ha optado por incluir ambas canciones y otras como 'Mi gente', de J Balvin, 'Malibu' de Miley Cyrus o 'Million Reasons', de Lady Gaga.

En esta canción también espacio para canciones españolas. Entre las 64 canciones de Rees aparecen algunas como 'Mala mujer', de C. Tangana, 'Sirenas' de Taburete o 'Yo contigo, tú conmigo', en la que participa Álvaro Soler. Por lo tanto, se trata de un tema que combina canciones de éxito a nivel nacional e internacional.

Un clásico que comenzó en 2014

En 2014, David Rees subía su primer 'mashup' a su canal de YouTube. Una canción compuesta por 26 éxitos internacionales entre las que se encontraban algunas como 'Happy', de Pharrell Williams, 'Bailando', de Enrique Iglesias u ¡All Of Me', de John Legend. Un año más tarde, en 2015, Rees subía la apuesta y creaba una nueva canción a partir de 42 temas de artistas comoTaylor Swift, Pablo Alborán o Bruno Mars, entre otros. 

No obstante, 2016 fue el año en el que los 'mashup' de David Rees alcanzaban un nuevo nivel. En esta ocasión, el youtuber cantaba junto a Bely Basarte una nueva canción de cuatro minutos en los que resumía el 2016 a partir de 55 canciones como 'La bicicleta', 'Can't stop the feeling', 'Hymn for the weekend' o 'When we were young', entre otras. Un vídeo que llegó hasta los nueve millones de reproducciones y que ha ayudado a que cada vez sean más las personas que esperan un nuevo mashup como el que ha realizado el youtuber recientemente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00