Sociedad
Moda

Nueva polémica en redes sociales: medias talla XL en modelos delgadas

Wish, 'el Amazon chino', protagoniza una controversia por un producto que saca a la venta

Medias que pone a la venta en su plataforma. / Wish.com

Madrid

El mundo de la moda siempre ha ido marcado por estereotipos los cuales se están intentando romper hoy en día, tanto con campañas de publicidad donde se deja atrás a la modelo tipo para dar paso a otros cuerpos, como con actos reivindicativos como el que tuvo lugar no hace mucho en Times Square con el desfile 'antiVictoria's Secret'.

Más información

Aun así, nos seguimos encontrando con mensajes negativos y contraproducentes para poder avanzar hacia una sociedad donde no haya discriminación por tener un cuerpo que se salga fuera de lo que llaman "normal".

El debate de los cánones de belleza, de nuevo encima de la mesa

Wish, una plataforma china parecida a Amazon que vende productos a un precio muy barato, ha protagonizado una polémica en Internet por unas medias que saca a la venta. El problema no es el producto en sí, sino la forma de exponerlo.

La indignación de los internautas se debe a que la prenda de talla XL la lleva puesta una chica delgada. Una forma poco real de vender un producto que ni siquiera va destinado a personas de esa talla. Tan irreal es, que la modelo no tiene ni ombligo en algunas fotos.

En menos de 24 horas, las redes sociales y entre ellas Twitter, se encargaron de ridiculizar la campaña. A muchos les parece algo absurdo que además alimenta ese círculo vicioso de los cánones de belleza del que parece que no salimos. "Cuando quiera comprarme unas medias les voy a decir a mis amigas delgadas que se metan ellas dentro a ver si me entran" comenta una de las usuarias.

A pesar de las críticas y las peticiones para que retiren el anuncio, Wish no ha reaccionado por ahora ya que las medias siguen a la venta y no solo eso, sino que el producto se agotó debido a la demanda del mismo y tuvieron que sacar más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00