Fútbol
FC Barcelona

Messi ya piensa en el Clásico: "Sería bonito despedir el año con una victoria"

El argentino recuerda que el Atlético de Madrid, y no el Real Madrid, es el segundo de la Liga

"Hablar de Ligas sentencias en diciembre es muy difícil", asegura Andrés Iniesta

Leo Messi y sus compañeros, antes del partido entre el Barcelona y el Deportivo. / ALBERT GEA Reuters

Madrid

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que este lunes ha recibido el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, al máximo goleador y al mejor jugador de la Liga española respectivamente, ha apuntado que su objetivo no ha sido nunca lograr premios individuales "sino el mayor número de títulos posible".

Messi, que ya suma catorce tantos esta temporada, tendrá la oportunidad de aumentar la cuenta el próximo sábado en el Bernabéu, aunque ha querido restar trascendencia al Clásico. "Es un partido especial por lo que significa, porque es contra el Real Madrid y en su campo. Ganando le sacaríamos una distancia importante (14 puntos), pero como ha dicho Andrés (Iniesta), los segundos no son ellos, sino el Atlético de Madrid. Pero más allá de que quedaría mucha Liga, sería bonito despedir el año con una victoria", ha comentado.

Más información

Preguntado si para este 2018 sueña con una final Argentina-España en la Copa del Mundo de Rusia, ha apuntado que no sabe "si esa sería la final soñada", pero que para él "sería increíble volver a jugar una final del Mundial y conseguir ganarla". "Ojalá se dé, pero primero tenemos que pasar la fase de grupos, que tenemos un grupo complicado (sus rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria), y a ver como luego se da todo", ha finalizado. 

Leo Messi y Andrés Iniesta en la gala de los Premios del Fútbol. / Alejandro García

¿Sentencia en diciembre?

Andrés Iniesta, por su parte, ha señalado que una victoria en el Bernabéu no zanja la Liga. "Sinceramente no creo que podamos darla por sentenciada. Hablar de Ligas sentencias en diciembre es muy difícil. Aunque sí es cierto que, para nosotros, ganar allí sería dar un paso más", ha declarado.

En cualquier caso, Iniesta ha apuntado que, más allá de buscar agrandar la diferencia con el eterno rival, "el mayor reto es seguir manteniendo el primer puesto, seguir creciendo como equipo y llegar a abril-mayo con los objetivos ahí, a tocar".

Otro de los retos que se ha marcado Andrés Iniesta para el nuevo año es hacer algo grande con España en el Mundial de Rusia, después del fracaso que supuso la última cita mundialista en Brasil. "Vamos con toda la ambición del mundo, sabiendo que el último Mundial fue una decepción y eso es un claro aviso para todos. Pero tenemos una selección muy buena para llegar lejos", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00