Internacional
ENTREVISTA EN Catalunya Ràdio

Puigdemont responde a Junqueras que tanto él como los consellers cesados también son "consecuentes"

Responde así a Oriol Junqueras que dijo que él estaba en la cárcel porque es consecuente con sus ideas y sus decisiones

El expresident Carles Puigdemont ve un partido de fútbol en Bruselas. / ERIC VIDAL Reuters

Madrid

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio desde Bruselas, el expresident Carles Puigdemont ha respondido a las declaraciones de Oriol Junqueras desde la cárcel de Estremera. El expresident lanzó un velado reproche a su ahora rival en las urnas al plantear que él está en la cárcel por dar la cara y no esconderse ante las consecuencias del proyecto secesionista.

Más información

"Porque no nos escondemos, porque somos consecuentes al lado de los consejeros Comín, Serret, Puig y Ponsatí y porque evidentemente el deseo y la voluntad de los catalanes en las elecciones de septiembre de 2015 es un mandato que nosotros consideramos válido. Y para poder defender ese mandato de los catalanes, nosotros debemos defendernos y hemos de mantener la coherencia con lo que dijeron los electores", ha dicho Puigdemont.

Además, Puigdemont ha dicho sobre el hecho de que Junqueras esté en prisión y él no: "Soy el presidente de Cataluña, y he sido injustamente y ilícitamente cesado. Y yo no acepto este cese. Ha sido necesario que hubiera mi voz, esta es mi función "

Puigdemont pide que la Fiscalía deje de acusarles si gana el soberanismo

El candidato de JuntsxCat ha pedido al Gobierno central que la causa judicial contra el Govern de la Generalitat cesado "no tenga la personación del Estado", a través de la acusación del fiscal general del Estado, si el independentismo gana los comicios de este jueves.

"Que hagan con la causa lo mismo que han hecho con la euroorden: no han tenido la valentía y el coraje de mantener unas acusaciones que no se aguantan en un tribunal en el que no hay fiscales que afinan ni jueces amigos". También ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pueda influir en la justicia. "Lo acaba de reconocer la misma Soraya Sáenz de Santamaría", quien en un acto de campaña del PP dijo que Rajoy había descabezado al independentismo de sus líderes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00