Ciencia y tecnología
Google Chrome

El bloqueador de anuncios de Google ya tiene fecha de lanzamiento

El bloqueador, que actuará en Google Chrome, acabará con la publicidad molesta que aparezca en las diferentes páginas web

Google se prepara para bloquear los anuncios más molestos. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de abril, 'The Wall Street Journal' revelaba que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios para su navegador web Google Chrome. Un bloqueador mediante el que la compañía de Mountain View pretende acabar con aquella publicidad considerada por la empresa como "molesta".

Google trabaja en un bloqueador de anuncios propio para Chrome

<p>Este bloqueador de anuncios, acabará con todos aquellos anuncios considerados como "molestos".</p>

Ahora, a través de su blog oficial, la compañía ha dado a conocer que su bloqueador de anuncios estará disponible el 15 de febrero. Por lo tanto, una vez hayamos actualizado Google Chrome a partir de esa fecha, el navegador bloqueará de forma automática los anuncios más molestos, permitiendo así únicamente los anuncios que cumplan las normas de Google.

Los anuncios que desaparecerán de Google a partir de febrero

Tal y como ha dado a conocer Google, el bloqueador de anuncios de la compañía bloqueará aquellos anuncios que reproducen sonido sin previo aviso, los que obligan a esperar algunos segundos antes de poder acceder a una página o las ventanas emergentes, entre otros. Por lo tanto, no afectará a aquella publicidad que cumpla con las normas de la comunidad.

El objetivo de la compañía es que los usuarios de Google Chrome puedan activar o desactivar el bloqueador de anuncios interno que estará habilitado forma predeterminada en el navegador web. El bloqueador filtraría aquellos anuncios que pudieran proporcionar malas experiencias a los usuarios a medida que estos naveguen a través de Internet. 

Adiós a los pop-ups

Para determinar qué tipo de publicidad es molesta, Google se inspira la lista de normas publicitarias publicadas por la Coalición para Mejores Anuncios el pasado mes de marzo. Gracias a ello, el nuevo bloqueador acabará con los pop-ups, (ventanas publicitarias emergentes), con los anuncios de vídeo sonoros de reproducción automática y con aquellos anuncios flotantes de cuenta regresiva que no desaparecen hasta pasados, como mínimo, diez segundos.

Con el objetivo de "ayudar a combatir los anuncios publicitarios invasivos y agresivos" Google incorporará este nuevo bloqueador con la versión 24 de Chrome, que llegará el próximo 23 de enero. No obstante, la compañía no activará esta opción hasta el 15 de febrero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00