Los taxistas de Barcelona ganan la batalla europea contra Uber

Uber necesitará licencia como empresa de transporte para operar

Uber es una empresa de transporte, según la sentencia. / ()

El Tribunal Europeo de Luxemburgo acaba de exigir que las autoridades nacionales de transporte en cada estado miembro de la Unión regulen la actividad que realiza Uber. La decisión confirma que esta empresa no puede pretender ejercer una simple mediación vía Internet entre conductores no profesionales e independientes y los clientes que buscan coche para desplazarse.

Su actividad tiene por objetivo el beneficio económico y no puede desprenderse del sector del transporte. Esta es la conclusión con la que la Justicia Europea zanja, a petición de un juez de Barcelona, el debate que enfrenta a los taxistas contra Uber.

La denuncia de la Asociación de taxistas Élite,  asociación de Barcelona, llegó al juzgado de lo mercantil numero 3 de esta misma ciudad el 29 de Octubre de 2014.

El juez, consideró que aunque la actividad de Uber Systems Spain se ejercía en España, al estar vinculada a una plataforma internacional, su actuación debía ser analizada a escala de toda la Unión Europea y por esto planteó su pregunta pre judicial al Tribunal Europeo que hoy ha sentenciado que la actividad que realiza Uber es un servicio de transporte urbano y como tal debe ser regulada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?