¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Polvorones sin gluten

Gustan a los celiacos y, a los que no lo son, ¡también!

¡Feliz Navidad (sin gluten)! /

Pocas cosas hay tan navideñas como un polvorón (que no es lo mismo que un mantecado, por cierto). Pero aunque en el mercado hay mucha variedad, puedes prepararlos en casa siguiendo este receta con base de (harina de arroz) incluida en el libro ¡Sin gluten! (Oberon). Si quieres regalárselos a alguien puedes envolverlos con papel cebolla o con papel de polvorón, que ya se encuentra en algunas tiendas.

Polvorones Sin Gluten

Autor:

Categoría: Sin gluten

Raciones: Para 10-12 polvorones

POLVORONES SIN GLUTEN

Gustan a los celiacos y, a los que no lo son, ¡también!

Ingredientes

  • 400 g de harina de arroz
  • 50 g de harina molida
  • 225 g de manteca de cerdo
  • 150 g de azúcar
  • 5 g de canela en polvo
  • Ralladura de dos limones

Elaboración

  1. En una bandeja de horno echaremos los 400 g de harina para tostarla en elhorno a 190 ºC con calor arriba y abajo. Vamos haciendo periodos de 10-15 minutos para vigilarla y remover para que el tostado sea homogéneo.
  2. Una vez esté tostada, la enfriaremos bien para que no funda la manteca cuando las mezclemos, si no será una masa muy difícil de manipular.
  3. Mezclaremos la manteca en pomada con el azúcar, la canela y la ralladura de limón hasta que consigamos una mezcla homogénea. Seguiremos con la almendra molida, que vlveremos a incorporar bien, y terminaremos con la harina tostada.
  4. Una vez la tengamos integrada, la pasaremos a a la mesa para terminar de mezclar con las manosayudándonos con algo de harina por si la masa de pegara.
  5. Estiramos una lámina de film que usaremos para envolver la masa y esperar a que se endurezca.
  6. Cuando tengamos la masa en bloque fría, la trabajamos nuevamente en la mesa para atemperarla un poco y poder darle forma. Formaremos un cilindro de unos 4,5 cm, lo envolveremos nuevamente en film y enfriaremos hasta que la mesa esté completamente dura.
  7. Sobre una tabla la cortaremos haciendo polvorones de entre 1 y 1,5 cm de grosor.
  8. Dispondremos las piezas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos a 190 ºC unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo hasta que estén tostados.
  9. Una vez enfriados, echareamos azúcar glas espolvoreado (si se quiere).

Deliciosas recetas para celiacos (o no). / OBERON

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?