Sociedad
Agresiones sexuales

Agreden sexualmente a una mujer en un vagón de Cercanías

El vídeo, difundido por redes sociales, ya está siendo analizado por la Policía Nacional

Agresión sexual a una mujer en un vagón de cercanías

Mientras la agreden varios hombres se ríen. / ATLAS

Madrid

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo donde aparecen un grupo de jóvenes acosando sexualmente a una mujer mientras se ríen. El vídeo, de 47 segundos de duración, fue grabado con un teléfono móvil y la secuencia se desarrolla dentro de un vagón de Rodalíes, en Cataluña.

Más información

En las imágenes grabadas se puede ver como varios hombres rodean y acosan a una joven. Uno de ellos, con chaqueta blanca y un cubata en la mano, le dice: "Nena, tienes unas tetas que paralizan España". Intimidada, ella intenta salir del paso como puede. Los hombres le piden después que "las enseñe antes de irse". La mujer se niega, esperando llegar a su estación. Antes de bajarse, el hombre de blanco le manosea un pecho, le acerca la boca y le da una palmadita en las nalgas.

La Policía Nacional ya está investigando dicho vídeo investiga el vídeo aunque la víctima no ha denunciado. Según han informado fuentes policiales al diario digital El Español, la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) es la que ha iniciado la investigación para tratar de localizar al único que sale en el vídeo (aunque se escuchen voces de más personas haciendo mofa de la situación).

El vídeo se viralizó a través de la cuenta de Twitter @machismocallejero, donde la lluvía de comentarios no tardó en llegar.

La mitad de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido alguna vez situaciones como ésta, acoso sexual callejero, un micromachismo que se interpreta como algo cotidiano y se silencia. Por eso, la Mancomunidad de La Vega (Valencia) ha puesto en marcha una campaña para que casos como éste no queden impunes y algunas mujeres han decidido plantarle cara a los acosadores grabandoles con sus teléfonos y difundiendo las imágenes en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00