Ciencia y tecnología
Google

Esto es lo que más preguntaron los españoles a Google en 2017

Como cada año, Google resume el 2017 en base a las búsquedas de sus usarios

Estas son las preguntas más frecuentes en Google España durante el 2017. / Getty Images

Madrid

¿Qué tipo de preguntas le hemos hecho a Google a lo largo de 2017? El buscador ha dado a conocer, como cada año, cuáles han sido los términos más buscados por los usuarios de la plataforma en su página web. Entre ellos destacan algunos como Cataluña, debido al desafío soberanista en la comunidad autónoma, 'Atentado en Barcelona', por el doble atentado terrorista o 'Bimba Bosé', por su muerte el pasado mes de enero, entre otros.

Google revela los términos más buscados por los españoles en 2017

<p>Desde Cataluña hasta Bimba Bosé, descubre los términos más buscados del año en Google.</p>

Por otra parte, a través de los datos de Google Tendencias, que le han ayudado a determinar los temas que más inquietudes han generado en la sociedad, la compañía también ha sido capaz de extraer las preguntas más frecuentes a lo largo del 2017 en el buscador.

¿Cómo...?

A lo largo del 2017, la sociedad española se ha interesado, sobre todo, por cómo son las personas según su nombre. La pregunta "¿Cómo eres según tu nombre?" se ha convertido en la más común en 2017. A pesar de que es imposible definir la forma de ser de una persona por su nombre, muchas son las personas que se apoyan en las páginas web que ofrece Google para salir de dudas.

La segunda pregunta más recurrente es "¿Cómo hacer slime?". El slime, conocido como bandiblú por los niños (y no tan niños) de los 90, volvió a convertirse en tendencia gracias a una moda viral. Por lo tanto, muchos aprovecharon para descubrir cómo se realiza esta composición. Mientras tanto, la tercera pregunta más común fue "¿Cómo hacer torrijas?". Con la llegada de la Semana Santa, muchas fueron las personas que decidieron pedirle a Google algunos consejos para hacer torrijas.

Entre el resto de preguntas destacadas por Google se encuentran "¿Cómo hacer torrijas?", "¿Cómo llegar Google Maps?", "¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?", "¿Cómo reclamar gastos hipoteca?", "¿Cómo eres según tu signo?", "¿Cómo bloquear un número de teléfono?", "¿Cómo donar médula? y "¿Cómo hacer la declaración de la renta?"

¿Qué es...?

En lo que respecta a las preguntas que empiezan por la fórmula "Qué es" destaca "¿Qué es el Artículo 155?". Los españoles se interesaron, sobre todo, por el artículo que aplicó el Gobierno central para cesar del Govern, disolver el Parlament y convocar elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre.

La segunda pregunta más común bajo la fórmula "Qué es" fue "¿Qué es el TGSS?". Muchas fueron las personas que se preguntaron sobre estas siglas, que representan la Tesorería General de la Seguridad Social. Por otra parte, la tercera pregunta más común fue "¿Qué es la DUI?". Una vez más, la independencia unilateral que Cataluña fue el centro de todas las miradas, tal y como muestra Google.

Entre el resto de preguntas destacadas por Google se encuentran "¿Qué es el lupus?", "¿Qué es la CUP?", "¿Qué es la cláusula suelo?", "¿Qué es EFTA?", "¿Qué es Asperger?", "¿Qué es un spinner?", "¿Qué es una isquemia cerebral?".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00