Deportes
RFEF

El TAD acuerda la destitución definitiva de Ángel María Villar

El Tribunal de Arbitraje para el Deporte ha tomado la decisión tras su reunión de este viernes

Ángel Villar, destituido de forma definitiva / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

El conocido como TAD ya tiene una decisión en firme y definitiva y es la de destituir para siempre a Ángel María Villar como presidente de la RFEF. El fallo llega como consecuencia de la denuncia que interpuso Miguel Ángel Galán, opositor a Villar, con referencia a las irregularidades en el proceso electoral.

La destitución de Villar llega apenas unos días después de que el exdirigente diese su primera rueda de prensa en más de 20 años. En ella explicó su inocencia en los procesos judiciales abiertos y se desmarcó de cualquier papel en las amenazas de la FIFA a la RFEF de cara a su participación mundialista. 

Villar se presenta en la comida de la RFEF sin haber sido invitado

<p><span style="letter-spacing: 0px;">Hace dos días Villar aseguró en una agitada rueda de prensa que él sigue siendo el presidente de la RFEF</span></p>

Villar ya no es el presidente de la RFEF y se abre un nuevo panorama en la federación, que ahora deber reemprender el camino, quizás con nuevas elecciones o quizás con algún otro tipo de proceso. 

Ángel Villar se queda casi sin opciones, solo podría volver a su puesto al frente de la RFEF si recurriese a la justicia ordinaria y allí se le diese la razón. En cualquier caso sería un proceso largo y tortuoso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00