Deportes
Liga Santander

Al Real Madrid se le atraganta la reconquista

Al equipo blanco, al igual que en la temporada 2012/2013, se le vuelve a caer la corona demasiado pronto

Cristiano, Ramos, Bale y Nacho, durante el partido ante el Barcelona / PAUL HANNA Reuters

Madrid

Si hay algo que ha destacado en el Real Madrid en las últimas temporadas es la irregularidad. Los blancos han tocado la gloria tantas veces como han mordido el polvo. Y si en Champions suelen salir vencedores, en Liga es todo lo contrario.

Y es que para llevarse el campeonato nacional de Liga, la regularidad es lo más importante. Si no das un nivel elevado en el 90% de las 38 jornadas, es casi imposible que puedas optar al título. Máxime en una época en la que el Barcelona suele fallar bastante poco.

Y es que al conjunto de Florentino Pérez se le cae la corona de campeón demasiado rápido. Al igual que está temporada, en la que está a 14 puntos del Barcelona tras la contundente derrota en el Clásico (con un partido menos), los blancos finalizaron la primera vuelta de la 2012/2013 a 18 puntos del Barça, entonces entrenado por Tito Villanova.

Fue el año en el que la relación Casillas-Mourinho dinamitó el vestuario del Real Madrid y terminó con los blancos cayendo derrotados en la final de la Copa por el Atlético y con el portugués regresando a su amado Londres.

Mourinho, Ramos y Pepe, tras una derrota ante el Betis que les dejaba en 2012 a once puntos del Barcelona en la jornada 13 / Getty Images

Si bien es cierto que en la Copa de Europa el Real Madrid es un equipo mucho más fiable y con un impacto brutal sobre sus rivales, en la Liga ha dejado de ser aquel equipo capaz de ganar cinco Ligas seguidas (Quinta del Buitre).

Los madridistas no repiten título desde el 2008, aquel año en el que precisamente se hizo aquel famoso pasillo en el Bernabéu, después de que Bernd Schuster lograse reeditar el campeonato que había ganado previamente Capello con las remontadas.

En estos 10 años, el Barcelona ha ganado seis títulos, con rachas de dos años seguidos (Luis Enrique) e incluso tres años de manera consecutiva (Guardiola). Todo un ejemplo de regularidad.

Resquicio de esperanza blanca

El madridismo quiere agarrarse al único precedente cercano que le podría acercar a Cibeles con un nuevo título de Liga: el de hace dos temporadas. Y no, en ella no fue campeón de Liga.

Zidane ya recortó al Barcelona una distancia de once puntos en Liga

<p itemprop="alternativeHeadline">En su primer año como entrenador, estuvo a punto de remontar una Liga que todos daban por imposible</p>

El equipo de Chamartín llegó a recortarle 11 puntos al Fútbol Club Barcelona con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo madridista... aunque terminó muriendo en la orilla.

El Madrid ahora está a 14 puntos, pero es cierto que tiene un partido menos. De ganar en Butarque, la distancia sería tan sólo de 11 puntos. Pero para eso tendría que no fallar nunca más y que el Barcelona (invicto de momento) sufriera una hecatombe histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00