Internacional
Italia

El presidente de Italia disuelve el Parlamento y convoca elecciones para marzo

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunció este jueves que disuelve el Parlamento

Las elecciones se celebrarán el 4 de marzo de 2018

Imagen de archivo del presidente de Italia, Sergio Mattarella / EFE

Roma

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunció este jueves que disuelve el Parlamento, lo que abre la vía a las elecciones generales, que se celebrarán el 4 de marzo de 2018, tal y como han afirmado desde el Gobierno italiano.

La decisión fue comunicada después de las reuniones que Mattarella mantuvo en el romano Palacio del Quirinal con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

Horas antes, Gentiloni había comparecido ante los medios de comunicación en una conferencia en la que hizo balance de los que consideró "fructíferos" cinco años de gobierno progresista, en los que el país "se ha puesto en marcha tras la peor crisis", dijo, desde la II Guerra Mundial.

En un comunicado oficial, la Presidencia de la República informó de que Mattarella rubricó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara y que este fue a su vez firmado por Gentiloni. Posteriormente, el secretario general de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, se desplazó a las sedes del Senado y la Cámara para comunicar a sus máximos responsables la decisión de Mattarella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00