Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer por un intento de secuestro

Las líneas de investigación continúan abiertas pero los operativos de la Guardia Civil creen que se probará la relación con el caso

Sorpresa en Rianxo por las detenciones del caso Diana Quer. / ATLAS

Es el primer detenido posiblemente vinculado a la desaparición de Diana Quer, aunque ahora hay que demostrarlo. La Guardia Civil ha detenido esta mañana a quien ha sido durante toda la investigación uno de los principales sospechosos de la desaparición de la joven madrileña.

Al arrestado, un hombre casado, de 36 años y de ascendencia rumana, le detienen por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. Según la denuncia de esta joven en las dependencias de la benemérita, el detenido le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trato de introducirla en el maletero.

El presunto raptor huyó pero las características físicas que detalló la joven de Boiro coinciden con la descripción física que tenía la Guardia Civil del principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer.

El detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas y también por un delito de agresión sexual. Según fuentes de la Guardia Civil ya se le tomo declaración al principio de la investigación. Vivía muy cerca del lugar donde se encontró el móvil de Diana y trabajaba habitualmente de albañil.

Hay una segunda persona detenida a esta hora. Se trata de la pareja del arrestado a quien se le acusa de un posible delito de encubrimiento. Efectivos de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se han trasladado de Madrid a Coruña para reforzar la investigación. Ahora mismo hay 30 operativos de la Guardia Civil desplegados en la zona para avanzar en la investigación.

La Guardia Civil ha registrado la casa del detenido, donde residía habitualmente y en estos momentos está practicando otro registro en otro escenario vinculado con el arrestado. Los dos detenidos están en dependencias policiales de la Guardia Civil y se calcula que los interrogatorios policiales puedan durar al menos 72 horas.

Diana Quer tenía 18 años cuando desapareció y  fue vista por última vez en torno a las 2.40 horas al final del Paseo do Areal de A Pobra, cuando volvía de la verbena andando.  El pasado julio los investigadores lograron desbloquear el teléfono de Diana Quer. El terminal fue localizado por un mariscado en la ría. Todo apunta a que fua arrojada a la ría la misma noche de la desaparición.  A pesar de que los agentes "destriparon" el teléfono gracias a una empresa israelí nunca se obtuvieron datos de relevancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?