Deportes

Garbiñe Muguruza se retira entre lágrimas del torneo de Brisbane

La española ha tenido que abandonar el torneo por culpa de un problema físico y ha perdido la oportunidad de recuperar el número uno del mundo en este inicio de año

Garbiñe Muguruza, lesionada en el torneo de Brisbane / GETTY IMAGES

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado del torneo de Brisbane (Australia) en segunda ronda debido a unos problemas físicos que le han impedido finalizar el encuentro que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 frente a la serbia Aleksandra Krunic.

Muguruza ha sufrido en su pierna fuertes calambres y tras requerir asistencia médica no ha podido continuar y ha abandonado la pista entre lágrimas. La española ha atribuido el problema a "la dureza del partido" y a las condiciones de calor y humedad. Hasta la lesión, la española estaba realizando un gran partido con un buen nivel de juego. Muguruza tampoco podrá participar en el torneo femenino de dobles en el que estaba inscrita con la española Carla Súarez.

Muguruza, primera cabeza de serie, pierde la oportunidad de recuperar el número uno del mundo que ahora tiene la rumana Simona Halep y no tiene previsto jugar más hasta el Abierto de Australia. Su abandono clasifica a Krunic para cuartos de final donde la espera la letona Anastasia Sevastova que se deshizo de la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

Muguruza: "Estoy sorprendida de la reacción de mi cuerpo"

 Muguruza comenzó a tener problemas en su pierna derecha a comienzos del segundo set cuando dominaba el marcador por 2-0. La española se mostró "realmente sorprendida" con la reacción de su cuerpo y a pesar de intentar continuar en el partido, los fuertes calambres sufridos en gran parte de su cuerpo se lo impidieron.El calor y la humedad, sumados a la dureza del partido afirman ser los principales inconvenientes. "Creo que voy a evaluar qué opciones tengo ahora, tal vez jugar un poco más", manifestó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00