Deportes
La Liga

El dato que deja en muy mal lugar a LaLiga (y muy bien a la Premier)

La diferencia en el reparto televisivo entre la Premier y LaLiga es prácticamente el doble

Messi y Cristiano Ronaldo durante el último Clásico GETTY

Este martes hemos conocido el reparto televisivo en LaLiga, es decir, el dinero que recibió cada equipo la pasada campaña por los derechos de la televisión. La situación ha mejorado respecto a los últimos años y las cantidades son mayores pero aún están lejos de los de la Premier, liga modelo en cuanto al reparto.

El Barça, campeón de LaLiga hace dos años, fue el que más recibió, 146 millones de euros, justo por delante del Real Madrid, que cobró 140 millones. Entre los que menos cobraron fueron Leganés y Alavés -recién ascendidos ese año- con un total de 39,3 millones.

LaLiga

La diferencia entre el que más ganó y el que menos es de 107 millones de euros, una diferencia muchísimo mayor a la que existe en la Premier, donde el que más ganó, el Chelsea, se embolsó 169 millones de euros y el que menos, el Sunderland, recibió 104 millones (tres veces más que Alavés o Leganés), una diferencia de 57 millones. 

Por poner un ejemplo, el Watford, equipo que logró la última plaza de permanencia la temporada pasada, ganó 117 millones de euros, una cantidad que en España le colocaría como el tercer equipo en la clasificación de ingresos. 

Premier League

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00