Cine y TV
Campanadas 2018

Lo nunca visto: una cadena de televisión celebra las Campanadas ante 0 espectadores

Una cadena autonómica despide el 2017 registrando un 0.0% durante la emisión

Madrid

Más de 3 millones de espectadores sintonizaron Antena 3 para ver a Cristina Pedroche dar las Campanadas con el vestido de turno. Otros cuatro millones se decantaron por Anne Igartiburu y Ramón García en La 1. Incluso los colaboradores de Sálvame congregaron a más de un millón de seguidores en Telecinco.

Más información

Sin embargo, no corrió la misma suerte la televisión de Castilla y León, que se tuvo que conformar con un 0.0% de cuota de pantalla y 0 espectadores.

Aunque estos datos puedan parecer inconcebibles, lo cierto es que tienen una explicación: la cadena no retransmitió las Campanadas 2017/2018 como otros canales generalistas o autonómicos.

En lugar de una cobertura en directo, la televisión de Castilla y León emitió un espacio grabado de 5 minutos en el que aparecían los vecinos de Salduero (Soria) celebrando la última noche del año. Cabe destacar que la cadena eligió esta localidad como guiño por ganar el concurso a El pueblo más bello de Castilla y León.

Además, también es importante recordar que solo 300 audímetros miden la audiencia en Castilla y León. Por lo tanto y, como ocurre con la medición de las audiencias, los datos de este espacio no se corresponde al 100% con los reales... al menos, que sepamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00