Tribunales
Caso Arandina

La defensa de los jugadores de la Arandina admite que hubo tocamientos pero "consentidos"

Los denunciados sabían que la joven era menor, pero no de 16 años. Creían "que era menor de 18 años, unos meses quizá"

La defensa de los jugadores de la Arandina admiten que hubo tocamientos pero "consentidos"

Dos testigos aportan audios que intentan desmontar la denuncia de la víctima de los jugadores del Arandina.

Madrid

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha retomado las declaraciones vinculadas con la investigación del caso de la menor de edad que fue presuntamente agredida sexualmente por tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol.

Más información

Las primeras en declarar han sido dos chicas jóvenes, también menores, que han portado una grabación de teléfono móvil, de apenas unos segundos de grabación, en la que la joven denunciante graba a cuatro jóvenes que estaban sentado en un sillón.

Los letrados de la defensa han calificado el vídeo como "musical" pero confirman la presencia de una cuarta persona "todavía sin identificar" que se encontraba el día de la supuesta agresión en el domicilio de los deportistas.

Jose Ángel Álvarez, abogado de la defensa de uno de los jugadores, ha confirmado que este vídeo ha sido difundido por las redes sociales y que "va a favor de su cliente porque no hay ningún tipo de agresión".

El letrado de la defensa, Rafael Uriarte, ha ido más allá y ha asegurado que "el castillo de fantasías" se desmonta y que "igual de un piquito se ha sacado un mundo" pero reconoce que los denunciados sabían que la joven era menor pero no de 16 años. Ellos creían "que era menor de 18 años, unos meses quizá pero nunca de 16 años". Este letrado ha confirmado que "hubo tocamientos consentidos" que ha calificado como "amistosos".

El padre de la denunciante declara el día 4

El 4 de enero la juez tomará declaración al padre de la denunciante, al tío y a una prima de la madre, así como a la psicóloga que está atendiendo a la joven, mientras que para el 9 de enero están citadas en la Audiencia Provincial de Burgos las dos hermanas pequeñas de la menor.

Hasta ahora han declarado ante la juez la madre de la víctima, una pedagoga que también la atiende por un tema de rendimiento escolar y tres jóvenes menores de edad, dos chicas y un chico, del entorno de conocidos y amistades de la joven y de los tres investigados.

Los hechos se remontan al pasado 11 de diciembre, cuando tres jugadores de la Arandina CF fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual sobre una joven menor de 16 años.

Dos días después C.C.S., de 24 años; V.R.R. de 22, y R.C., de 19, fueron enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda, siendo trasladados los dos primeros a Burgos y el tercero a Valladolid.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00