¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez se resiste a devolver sus coches a Ignacio González

  • La sala de lo penal estimó el recurso del expresidente de la Comunidad de Madrid y ordenó su devolución
  • El juez sortea la decisión de la sala y ordena embargar un Smart y un BMW para cubrir eventuales responsabilidades civiles

Lourdes Cavero e Ignacio González, en una fotografía de septiembre de 2015. /

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón se niega a devolver los coches incautados al matrimonio Ignacio GonzálezLourdes Cavero en el marco de la operación Lezo, a pesar de que la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional revocó la decisión de entregar a la Guardia Civil los dos vehículos. Se trata de un Smart en el caso de González y un BMW serie 3 en el caso de Cavero.

El tribunal reprochó al juez y al fiscal que sostengan “sin base indiciaria” que los coches “procedan de las ganancias obtenidas con la perpetración de los posibles delitos investigados” y que “hayan sido instrumentos de los posibles delitos perpetrados”.

García Castellón ha sorteado esta decisión ordenando embargar los turismos para cubrir las eventuales responsabilidades civiles de González y Cavero dejando como depositaria a la UCO. Una decisión que ha vuelto a recurrir la defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid. Dice el recurso que esta es una decisión “arbitraria” porque se ha adoptado sin que se haya abierto la correspondiente pieza separada de responsabilidad civil con la imposición de una fianza. Esta medida cautelar, concluye, se trata de “una pena anticipada” que se adopta para “validar una retención indebida de los vehículos” y, además, a Lourdes Cavero se le atribuye un delito de blanqueo “que no genera responsabilidad civil de ningún tipo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?