inversión internacional

'Spain Investors Day' busca inversores internacionales en su séptima edición

La VII edición del foro SID reunirá los días 9 y 10 de enero en Madrid a 39 grandes compañías españolas cotizadas en un evento que contará con la presencia de los ministros de Economía, Industria y Competitividad

El ministro Luis de Guindos, en la edición de 2017. /

La VII edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá los próximos días 9 y 10 de enero en Madrid a 39 grandes compañías españolas cotizadas en un evento que contará con la presencia de los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; y Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Según informa la organización del foro, las empresas participantes en el evento, que se celebrará los días 9 y 10 de enero, representan el 75% del índice Ibex-35. Además, de Guindos y Nadal, que expondrán la situación económica española a los inversores internacionales, también intervendrá en el SID el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

En el transcurso de los diferentes actos, Gobierno y regulador ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados.

La situación en Cataluña

En este sentido, la organización del SID señaló que la situación política y social en Cataluña será "muy probablemente" motivo de análisis durante las dos jornadas de esta cita financiera. Sin embargo, a juicio del presidente del consejo rector del SID, Blas Calzada, "el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española". A este respecto, Calzada añadió que "la intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?