Economia y negocios
Financiación autonómica

Menos financiación autonómica para 2018 que la prevista en julio

Hacienda anula sus previsiones al alza por la prórroga de los presupuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante un acto en el ministerio / Javier Lizón EFE

Madrid

Algunas comunidades se v están quejando porque en julio se les prometieron unos ingresos en 2018 a cuenta de la recaudación fiscal del Estado, y Hacienda les dice ahora que van a recibir menos. Responsable, la prórroga de los presupuestos

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a Cataluña que recibirá 780 millones menos que lo previsto en julio, la Comunidad Valenciana 353 millones menos, 27 menos tendrá Murcia, 67 Baleares y así sucesivamente. Cataluña, además, recibirá 120 millones menos que en 2017.

Hacienda explica que la prórroga de presupuestos hace que se apliquen las mismas previsiones que para 2017. Y sobre ellas se aplican a su vez los baremos de reparto habituales en la financiación autonómica. Como hay variaciones territoriales respecto al año pasado, unas comunidades recibirán más que en 2017, y otras menos, como Cataluña. Hacienda dice que las cosas cambiarán cuando se aprueben los presupuestos del Estado para 2018. Desde el PSOE, su portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, rechaza que se vinculen financiación y presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00