Internacional
Donald Trump

Trump responde al botón nuclear de Kim Jong-Un: "El mío es mucho más grande"

Kim Jong-Un presumía, en su discurso de Año Nuevo, de haber completado "su fuerza nuclear estatal"

Trump responde al botón nuclear de Kim Jong-Un: "El mío es mucho más grande"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha usado las redes sociales para contestar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y advertirle de que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso". / EUROPA PRESS

Bilbao

Nueva disputa entre Kim Jong-Un y Donald Trump. Apenas unos meses después de que el líder norcoreano considerara "viejo lunático" a Donald Trump y que este respondiera llamándole "bajito y gordo", los líderes de ambos países protagonizan su primera disputa de 2018. En esta ocasión, el tradicional discurso de Año Nuevo del presidente de Corea del Norte ha sido el desencadenante para que ambos mandatarios hayan vuelto a intercambiar palabras.

Durante este discurso, en el que Kim Jong-Un se dirigía una vez más a la población norcoreana, el mandatario presumió de haber logrado "completar su fuerza nuclear estatal". Bajo su punto de vista, Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2017 y a lo largo de 2018 incrementará la producción de armas atómicas y de misiles balísticos. Por esa misma razón, reconocía que no es un buen momento para atacar el país puesto que cuenta con un "fuerte poder" disuasorio. Además, el líder norcoreano presumía de tener un botón nuclear en el escritorio de su oficina.

"Estados Unidos entra en el rango de nuestras armas nucleares"

El mandatario también aprovechó, como ya ha hecho durante las últimas semanas, para recordar que sus armas nucleares alcanzan todo el territorio de Estados Unidos: "Todo el territorio de Estados Unidos entra en el rango de nuestras armas nucleares, y tengo un botón nuclear siempre en el escritorio de mi oficina". 

Sin embargo, el líder norcoreano puntualizó que únicamente utilizará su arsenal cuando exista una amenaza de invasión o un ataque. A pesar de haber puesto a Estados Unidos como ejemplo, Kim Jong-Un también aprovechaba para asegurar que su mensaje no debía ser visto como "una amenaza", sino "una realidad". No obstante, la respuesta de Trump no se ha hecho esperar.

"Mi botón es mucho más grande"

A través de su cuenta personal de Twitter, Donald Trump ha respondido al botón nuclear de Corea del Norte: "El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que tiene un botón nuclear en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?."

Por lo tanto, Trump se ríe de la "amenaza" de Kim Jong-Un e incluso duda de que su botón nuclear funcione. Unas declaraciones que llegan tras la advertencia del embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, quien anunció la posibilidad de anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte, quienes se han mostrado dispuestos a reabrir las líneas de conexión con el país vecino.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00