¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy considera los datos de empleo de 2017 un estímulo para seguir avanzando

El presidente del Gobierno asegura que esas cifras "reconfortan" y animan a seguir actuando en la misma dirección

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valora los datos del paro. / EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de empleo de 2017 conocidos este miércoles "reconfortan" y suponen un estímulo para seguir avanzando y actuando en la misma dirección.

Rajoy se ha referido a los datos de empleo y Seguridad Social de 2017 en su intervención en la puesta en servicio de un tramo de la AP-9 en Santiago de Compostela y que ha sido su primer acto oficial de 2018.

Según los datos del Ministerio de Empleo, el número de desempleados registrados disminuyó en 290.193 personas durante 2017, hasta situar la cifra total de parados en 3.412.781, la más baja registrada a cierre de año desde 2008.

Además, la afiliación media a la Seguridad Social registró un aumento de 611.146 afiliados durante 2017, hasta los 18.460.201, tras sumar 42.444 ocupados en diciembre, con lo que el incremento anual supone la mayor subida desde 2005.

Rajoy ha asegurado que todos esos datos deben servir de estímulo para seguir trabajando en el mismo sentido y ha recalcado que el número de afiliados a la Seguridad Social es el mejor desde hace más de diez años.

Pero ha resaltado de forma especial la mejora en la calidad del empleo porque ha recordado que también desde hace más de diez años no se creaban tantos puestos de trabajo fijos.

Tras recalcar que ya se ha recuperado más del 70% de los puestos de trabajo perdidos por la crisis, ha hecho hincapié en que el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando a finales de 2019 está al alcance. Se conseguirá, ha dicho, "si todo el mundo pone de su parte lo que tiene que poner".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?