"Ese dinero procede de las comisiones de lo de Brasil"

El sumario recoge la supuesta confesión textual de Edmundo Rodríguez a Pablo González en prisión sobre el pago de comisiones por la compra de Emissao

Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre del Canal de Isabel II en Latinoamérica. /

Es otro de los testimonios que maneja el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y que acredita que la compra de Emissao por parte del Canal de Isabel II estuvo regada de comisiones ilegales. Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, reveló las conversaciones que mantuvo en prisión con Edmundo Rodríguez Sobrino, el hombre de la empresa de aguas en Latinoamérica.

Según su versión, el exconsejero de La Razón le contó que los 262.000 euros hallados en su apartamento de Colombia eran las comisiones que tenía que repartir con el exdelegado del gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro, y otros ciudadanos colombianos a los que no identifica con seguridad. Pablo González asegura que Rodríguez Sobrino le explicó que “ese dinero no es solo mío, es mío una parte, lo que pasa es que luego se va a comprobar que hay transferencias desde la cuenta del brasileño”. ¿Y ese dinero de dónde procede?”, preguntó González. “Pues procede de las comisiones de lo de Brasil”, respondió Edmundo Rodríguez, según la versión del hermano de Ignacio González.

Según la investigación, la Comunidad de Madrid pagó por Emissao alrededor de 30 millones de euros cuando estaba valorada en apenas cinco millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?