La viceconsejera de Presidencia pidió un "favorcito" al conseguidor de la Púnica

  • La actual viceconsejera de Presidencia en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió por correo electrónico al conseguidor Alejandro de Pedro una página web para Esperanza Aguirre
  • El correo está incluido en un informe de la UCO que sitúa a Díaz Ayuso como "canal de comunicación" entre De Pedro y la cúpula del PP en Madrid para la contratación fraudulenta de servicios de reputación pagados con dinero público
  • La UCO no concluye que la viceconsejera estuviera al corriente de los métodos ilícitos de pago

Sede del PP y edl PP de Madrid en la calle Génova. / ()

Con el asunto "favorcito", Isabel Díaz Ayuso remitió el 28 de enero de 2011 un correo electrónico al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, pidiéndole una plantilla de página web para la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En el correo, la hoy viceconsejera Díaz Ayuso, que entonces era responsable de internet en el PP regional, se despide del conseguidor con un familiar "¿sigues fuera?, ¡te echamos de menos!", entre signos de exclamación.

La UCO sitúa en su informe que recoge este correo a Isabel Díaz Ayuso como "uno de los canales de comunicación entre las autoridades del Partido Popular en Madrid y Alejandro de Pedro", para la prestación de sus servicios.

El conseguidor de la Púnica realizaba trabajos de mejora de imagen personal en redes sociales para dirigentes del PP como Aguirre, Ignacio González, Salvador Victoria, o Borja Sarasola entre otros. Servicios de reputación personal, pero que se pagaron de forma fraudulenta y sin contrato con dinero público o mediante empresas interpuestas adjudicatarias con la administración regional. La UCO no dice que Díaz Ayuso conociera el método irregular del pago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?