Deportes
Rally Dakar

Al-Attiyah, primer líder del Dakar

El catarí ganador en coches y el británico Sam Sunderland, en motos

Nasser Al-Attiyah y su copiloto, el francés Matthieu Baume en Lima / Ernesto Arias EFE

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se convirtió este sábado en el primer líder del Rally Dakar en la categoría de coches tras adjudicarse la especial inaugural de la edición 2018, disputada entre Lima y Pisco sobre 31 kilómetros, al conseguir un tiempo de 21 minutos y 51 segundos.

Al-Attiyah, que abrirá pista este domingo, venció por delante del holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) y del peruano Nicolás Fuchs (Borgward), que hizo las delicias de su público en este primer día de competición. El piloto local perdió 34 segundos respecto al líder.

En cuanto a los españoles, Nani Roma (Mini) fue el más destacado gracias a la quinta posición y Carlos Sainz (Peugeot) concluyó decimosexto en su estreno. Su compañero, el experimentado Cyril Despres también firmó el mismo tiempo y entraron juntos en meta.

El inglés Sunderland gana la primera especial en motos

El piloto inglés Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar en motos, se adjudicó este sábado la primera especial de la edición 2018, con recorrido entre Lima y Pisco (Perú), mientras que los españoles Joan Barreda (Honda) y Laia Sanz (KTM) finalizaron el primer día en la cuarta y duodécima posición, respectivamente.

Sunderland fue el más rápido en los primeros 31 kilómetros que deparó el regreso del Dakar. El británico detuvo el reloj en 14 minutos, 5 segundos y 30 centésimas para superar en más de medio minuto a la Yamaha de Van Beveren, segundo clasificado.

El mejor español en las dos ruedas fue Joan Barreda, que terminó cuarto a 56 segundos de la primera posición. Laia Sanz logró la duodécima plaza, a 3:15 del ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00