Política
ATRAPADOS EN LA AP-6

Cuando Rajoy pidió la dimisión de la ministra de Fomento por una nevada

Nueve años después, bajo su Gobierno, otra nevada ha tenido a centenares de personas atrapadas en una carretera

Madrid

Era 10 de enero del año 2009. Mariano Rajoy, que por aquel entonces no era presidente del Gobierno sino únicamente presidente del PP, pedía la dimisión de la ministra de Fomento, la socialista Magdalena Álvarez. Y lo hacía por un motivo similar al que ha llevado este domingo a Ciudadanos y PSOE a pedir responsabilidades al Gobierno.

Aquel día, Rajoy pedía la dimisión de Álvarez por el caos que causó la nevada en Madrid, que incluso obligó a cerrar durante cinco horas el aeropuerto de Barajas. "Ayer nevó en España, no sé si lo sabíais", empezada el ahora presidente del Gobierno en cierto tono de broma. "Si, lo sabéis, sois gente que ve. Pero es que Magdalena Álvarez no lo sabía. Esta mujer estuvo ayer donde siempre, organizando el caos, que es su especialidad. Es lo que hizo el día de ayer, es pionera a la hora de incrementar los problemas. Su fama traspasa fronteras es ya conocida en todo el mundo", criticaba el presidente del Gobierno. 

"Esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por una cera cámbiate a la siguiente (...) En 2009 y en un país como España es inaceptable que se tenga que cerrar un aeropuerto y dejar a la gente en la calle por una nevada. Y es inaceptable que España tenga al frente de Fomento a una ministra como la que hay, simplemente inaceptable. Pido su dimisión", reclamó el presidente Rajoy.

Nueve años después, bajo su Gobierno, una nevada ha tenido a centenares de personas atrapadas en una carretera. El PSOE pide responsabilidades a De la Serna. "Que nieve nosotros nosotros no lo podemos evitar, del mismo modo que no podiamos evitar hace dos o tres meses la sequía que estamos teniendo". Esta es la reacción de María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00