¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UME trabaja 'a destajo' para liberar a los vehículos atrapados en la AP-6

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6

Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid. /

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan "a destajo" esta noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados desde la tarde de ayer en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

Cincuenta profesionales de la UME se encuentran trabajando entre los kilómetros 62 y 67 de la AP6, a la altura de Los Ángeles de San Rafael, en ambos sentidos, mientras que otros 113 colaboran en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, en dirección Madrid.

"¡Son muchos los vehículos atrapados en AP6 pero trabajamos a destajo para avanzar kilómetro a kilómetro y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!", ha señalado la UME por esta misma vía.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León solicitó ayer la participación de la UME para afrontar los efectos del temporal de nieve en la provincia de Segovia, y en concreto en la autopista A-6.

En concreto, pidió su participación para "el auxilio a personas en vehículos parados e inmovilizados", así como "en apoyo a la concesionaria Iberpistas en las labores de despejado de la vía".

El área de trabajo en la que se solicita la asistencia de la UME se sitúa entre los kilómetros 42 y 100 de la A-6, en donde una gran cantidad de automovilistas permanecen atrapados en sus vehículos y bloqueados para circular.

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente, siendo el señalado el más afectado a esta hora de la madrugada del domingo.

Aun así, el duro trabajo está teniendo sus frutos ya que a través de su cuenta de Twitter han comunicado que la "mejora de las condiciones" está permitiendo "la desgongestión de la AP6".

Más cortes de carreteras

Continúan los cierres de carreteras en las provincias de Ávila, Soria, Segovia, Salamanca, Cantabria, Granada y Navarra, mientras que hay restricciones de circulación en decenas de puntos de la red vial española, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 08.00 horas.

Además, en su cuenta de Twitter, el director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha advertido de que "Seguimos con una mañana complicada después de una noche muy difícil en muchas carreteras" y pide que se atiendan los avisos, que se circule con información y "si es estrictamente necesario", ya que "la nevada va a continuar".

Según los últimos datos facilitados por la DGT en su página web, en la provincia de Ávila está cerrada la citada A-6 en ambos sentidos entre los kilómetros 110 y 111; la AV-500 entre el 12 y el 25 y la CL-500 entre los kilómetros 12 y 30. En esta provincia hay además restricciones en puntos de la A-50, la A-51, la AP-51, la AV 900 o la AV-501, entre otros.

En Salamanca, la nieve ha obligado a cerrar las DSA-180 y la DSA-191 en distintos puntos, así como en Segovia la AP-6, entre los kilómetros 42 y 110, en ambos sentidos, la AP-61 entre los puntos 62 y 68 y la CL-601, entre el kilómetro 11 y el 24.

Hay también problemas circulatorios en otras carreteras de esta provincia, donde se ha restringido la circulación a camiones o es obligatorio el uso de cadenas, como sucede en la N-603 o en la SG-615. También están cerrados al trafico distintos tramos de la CL-116, en Soria, así como de las SO-411, SO-615 o la SO-650.

La DGT ha señalado también que hay cortes de carreteras en la NA-2011 y la NA-2012 en Navarra, y restricciones en distintos puntos de La Rioja, Zaragoza, Lleida, Asturias, Cantabria, Huesca, Toledo, Valladolid, León, Burgos, Cuenca, Cádiz y Granada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?