Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
TEMPORAL DE NIEVE

"Estamos en los vehículos, sin gasolina, helados de frío y no hemos dormido"

Los testimonios sonoros y gráficos de algunas de las personas que llevan atrapadas en la autovía AP-6 más de 10 horas

Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid.EFE

Madrid

Varios centenares de personas llevan atrapados en la autopista AP-6 desde el sábado por la tarde. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya trabajan sobre el terreno la rescatar a las personas que permanecen más de 10 horas después paralizados en la vía. Una de estas personas es Jose Manuel, que comentaba que han vivido una situación dramática. "Tenemos alrededor un metro de nieve, es dramático. Estamos en los vehículos, no tenemos gasolina, estamos helados de frío, no hemos dormido", comentaba Jose Manuel a la Cadena SER, que además ha apuntado a los responsables de la autovía.

Más información

"La falta de previsión de los responsables del mantenimiento de la autopista es total. Salimos de Collado Vilalba a las cinco de la tarde y allí no nevada y la carretera no indicaba nada. Decía que había nieve en la carretera pero que se podía circular", ha asegurado.

José Manuel: "Tenemos alrededor un metro de nieve, es dramático"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004863134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coro es otra de las personas que se ha quedado atrapada con su coche, en este caso en la AP61, a la altura de los Ángeles de San Rafael. En declaraciones a la Cadena SER ha dicho que delante de su coche hay dos coches cruzados y "de ninguna manera podemos seguir adelante".

Coro se queda atrapada en la AP61 a la altura de Los Ángeles de San Rafael

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004863139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natalia, una de las personas que ha tenido que pasar la noche en la carretera, llevaba atrapada 8 horas en el kilómetro 65 de la AP6 y comentaba que es un atasco donde no se ve ni el principio ni el final. "Han apagado los coches, imagino que se han dado por vencidos. Intentaremos pasar la noche lo mejor que podamos".

Natalia se queda atrapada en el kilómtro 65 de la AP6

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004863161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solidaridad pero también indignación en redes sociales

Muchas de las personas atrapadas en estas carreteras han mostrado vídeos en Twitter sobre la situación que están viviendo. Enfados, confusión e inquitud ante esta situación, pero también muestras de solidaridad y ayuda. Mario del Rey, uno de los perjudicados, escribía en su cuenta de Twitter: "Estoy en AP6, atrapado en la #nevada . Tengo zumos, fruta y algo de comida en el coche. Audi Q5 blanco arrancado PK71. Si alguien tiene peques en el coche cerca golpear la ventanilla, todos ayudamos!"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00