Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ciencia y tecnología
CES

Desarrollan un sensor para saber cuándo debes dejar de tomar el sol

El sensor te avisará sobre los riesgos de los rayos ultravioleta y te ofrecerá soluciones

El dispositivo puede pegarse sobre la uña de un dedo. / L'Oréal

Madrid

Este martes arranca en Las Vegas la Feria de Electrónica de Consumo (CES), considerada como una de las ferias sobre tecnología más importantes del año. Un evento en el que las empresas dan a conocer los productos que sacarán al mercado a lo largo del 2018, un año en el que se prevén avances, sobre todo, en sectores como el Internet de las Cosas, los asistentes de voz, los vehículos inteligentes y el 5G.

Más información

Sin embargo, desde este domingo, grandes marcas y pequeños emprendedores muestran sus productos en Unveiled, un encuentro con la prensa en el que las empresas tratan de conseguir la atención de los medios de comunicación para que sus productos logren una relevancia que no podrán conseguir a lo largo de la feria. Entre los productos más destacados se encuentra el UV Sense de L'Oréal, un sensor que te ayudará a descubrir cuál es el mejor momento para dejar de tomar el sol.

El primer sensor de rayos ultravioleta sin batería

Se trata del primer sensor electrónico portátil sin batería (funciona a partir de la batería del móvil) para medir la exposición individual a los rayos ultravioleta. Un sensor de apenas dos milímetros de grosor que se puede pegar a la uña de un dedo y que no requiere sincronización a través de Bluetooth o wifi para conectarse con un teléfono. El sensor está habilitado para NFC. Es decir, el usuario que adquiera este sensor podrá escanearlo con su teléfono móvil para consultar los datos recopilados.

Gracias a ello, las personas podrán descubrir cuánto tiempo pasan al sol a lo largo del día y cuál es el mejor momento para dejar de hacerlo, a través de una especie de termómetro que indica el riesgo al que estamos exponiendo a nuestra piel. Dado que los tonos de piel varían dependiendo de la persona, la aplicación realizará algunas preguntas iniciales sobre el tono de tu piel para establecer unos parámetros base. La plataforma también sugerirá productos para el cuidado de cada piel junto con consejos más generales.

Los consumidores cambian sus hábitos gracias a UV Sense

Tras testarlo en un reducido grupo de consumidores, L'Oréal ha determinado que el UV Sense ha sido capaz de cambiar el hábito de las personas que han probado UV Sense. Según su estudio, un 34% de las personas que han probado este sensor se han aplicado crema solar con mayor frecuencia. Mientras tanto, un 37% ha reconocido haber dejado de tomar el sol antes gracias a esta aplicación.

Por lo tanto, el sensor ha sido capaz de estimular un cambio de comportamiento en los consumidores que han podido probarlo. El producto saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de 2018 por un precio inferior a 50 dólares. No obstante, será en 2019 cuando se realice el lanzamiento de este producto a nivel mundial. Un sensor con un objetivo fijo: educar a la sociedad para que tomen el sol con precaución.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00