Ciencia y tecnología
HP

HP ordena la retirada de baterías de sus portátiles por riesgo de incendio

Descubre si el tuyo es uno de los afectados

Las baterías portátiles de la marca HP podrían ser peligrosas. / Ramin Talaie

Madrid

En junio de 2016, Hewlett-Packard pedía la retirada y devolución de 41.000 baterías integradas en sus ordenadores portátiles. Varios meses más tarde, en enero de 2017, la compañía retiraba más de 100.000 baterías por riesgo de explosión.

Más información

Ahora, la empresa tecnológica pide la retirada de más de 50.000 baterías por un nuevo riesgo de sobrecalentamiento, un problema que afecta a múltiples modelos vendidos durante los últimos dos años y que puede derivar en la explosión de nuevas baterías.

Los modelos afectados

Concretamente, la compañía ha dado a conocer que las baterías defectuosas pertenecen a los modelos específicos de ordenadores portátiles HP ProBook (64x G2 y G3, 65x G2 y G3), HP x360 310 G2, HP ENVY m6, HP Pavilion x360, HP 11  y de estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).

Productos vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017. Dado que no todas las baterías de estos modelos están afectadas, la compañía ha habilitado una página web para descubrir si tu batería debe ser cambiada.

Qué hacer si tu batería es una de las afectadas

En caso de que tu ordenador portátil cuente con una de las baterías afectadas, lo primero que debes hacer es actualizar el portátil. Tal y como explica a través de su página web, HP actualizará la BIOS de todos los portátiles afectados para que la batería se descargue por completo y no pueda volver a cargarse. Todo ello con el objetivo de que sus usuarios dejen de usar las baterías y evitar cualquier accidente futuro.

Por lo tanto, una vez hecho esto, no podrás utilizar tu ordenador portátil con la batería como fuente de alimentación. Tan solo podrás usarlo cuando estés conectado a la corriente. Después de haber actualizado la BIOS, lo siguiente que tienes que hacer es acudir a un servicio técnico autorizado de HP para proceder a la sustitución de la batería.

Dado que la mayoría de modelos son de batería integrada, no podremos sustituirla por nuestra cuenta. Según afirma en su página web, la compañía se hará cargo de todos los gastos. Por lo tanto, se estima que entre junio de 2016 y enero de 2018, HP haya retirado del mercado cerca de 200.000 baterías.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00