¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Y si Oprah Winfrey fuera la próxima presidenta de EEUU?

Es un icono en Estados Unidos, con un imperio mediático y económico que la ha convertido de reina de un talk show a dueña de su propio canal de televisión. Muchos han visto en el discurso que pronunció en los Globos de Oro, como su primera gran puesta en escena electoral

Aquí la periodista Oprah en un acto electoral en favor de Obama en diciembre del 2007. / ()

Hay elecciones en Estados Unidos en el 2020, y de momento Trump no parece tener rival en las encuestas a pesar de sus meteduras de pata, de sus actuaciones estentóreas, de sus actitudes chulescas y de calificativos de estúpido, mentalmente incapaz, o con la mentalidad de un niño con que algunos colaboradores le califican en privado y que ahora aparecen recogidos en un libro.

Trump mantiene una sólida base de apoyos superior al 43%, y no aparece en las filas conservadoras ninguna figura emergente con poder suficiente como para hacerle frente. Eso hasta que el domingo, la presentadora de televisión, magnate del periodismo e icono norteamericano Oprah Winfrey, hiciera un discurso en el que recordó porque era grande Estados Unidos, porque los cambios han sido poco a poco y las oportunidades para todos hay que trabajárselas.

Un discurso emotivo, que puede verse en casi todas las páginas web de los medios de comunicación estadounidenses, en las que su frase “un nuevo día se asoma en el horizonte”, ya es un mantra en las redes sociales.

Tras escucharla, actrices como Meryl Streep dijeron que Oprah había lanzado un misil y que francamente quería verla presentarse a presidenta. “no creo que ella tuviera ninguna intención, pero tras este discurso, no tiene otra opción”.

Oprah, de 63 años, es una de las figuras más influyentes de la televisión de Estados Unidos, y tuvo un programa en horario estelar de tarde durante más de 20 años. Tiene una fortuna superior a 3.000 millones de dólares y es una contribuyente pública a la campaña de Obama, el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.

La periodista tiene que decidirse en breve, porque la campaña de las primarias para elegir candidato presidencial empiezan este año, en noviembre, después de las legislativas de mitad de mandato.

La cadena CNN, dice haber hablado con personas cercanas a la presentadora que esta “analizando de manera activa” lanzar su candidatura” y su pareja Stedman Graham le explicaba al diario Los Ángeles Times que “tienen que ser los ciudadanos los que decidan, pero desde luego lo haría”. Actrices de Hollywood presentes en el acto como Meryl Steep o Allison Janney apoyaban la propuesta

En los republicanos ya saben que Donald Trump buscará la reelección. Él lo ha dicho, y el partido conservador le va a apoyar para un segundo mandato. Los trapos sucios se lavan de puertas para adentro, excepto cuando Trump los saca a tender en Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?