Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Medios de comunicación

Zeta dejará de publicar 'Interviú' y 'Tiempo'

Grupo Zeta informa de que sus revistas semanales de información general 'Interviú' y 'Tiempo' van a dejar de publicarse por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones"

Zeta dejará de publicar 'Interviú' y 'Tiempo'

Adiós a las revistas Interviú y Tiempo.

Madrid

Grupo Zeta ha informado este lunes de que sus revistas semanales de información general Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse por la "imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años".

En un comunicado, el grupo editorial subraya las pérdidas "continuas" de ambas revistas ascendieron en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se situó en torno al 65% en ese tiempo y en un 80% en la última década. Así, "como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente", el grupo editorial ha optado por dejar de publicar ambas revistas.

Zeta anuncia en su comunicado que "la web de ‘Interviú’ continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años".

Aún no se ha fijado la fecha de cierre

Fuentes del grupo han explicado a la Cadena SER que aún no se ha fijado la fecha de cierre de estas cabeceras y que el primer paso tras este anuncio es constituir la comisión negociadora entre la empresa y los trabajadores para establecer las condiciones de los despidos.

Interviú salió a los quioscos en la primavera de 1976 y llegó a vender hasta un millón de ejemplares. Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, y en 1982 la revista pasó a venderse en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00