Tribunales
Ángel Nieto

Ángel Nieto falleció porque "llevaba el casco desabrochado"

La conductora que chocó contra el quad del campeón del mundo de motociclismo pide que se confirme el archivo de la investigación por su muerte

Ángel Nieto durante un acto de Moto GP / Getty Images

Madrid

La defensa de la ciudadana alemana que colisionó contra el quad de Ángel Nieto ha reclamado a la juez del caso que rechace el recurso de la familia del piloto y confirme el archivo de la investigación abierta por su muerte. El escrito que firma el abogado Jaime Campaner “comparte el dolor de los familiares” pero subraya que la víctima “portaba el casco desabrochado y por ello impactó contra el suelo, siendo esta la causa determinante de su muerte atribuible exclusivamente al señor Nieto”. Añade que pensar que “es más razonable que el casco se desprendiera solo es una falacia que yace en el mayor vacío desértico indiciario”.

La juez acordó el pasado mes de diciembre archivar la investigación al considerar que la muerte del campeón del mundo de motociclismo se produjo por este motivo, en contra del criterio de la Guardia Civil que en su atestado consideró que se debió a la distracción de la conductora.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00