Ciencia y tecnología
GoPro

GoPro anuncia nuevos despidos y reduce el sueldo de su consejero delegado a un dólar

La empresa muestra su informe de resultados del último trimestre de 2017

El dron Karma, uno de los factores que ha provocado la caída de GoPro. / GoPro

Madrid

La empresa GoPro, que desarrolla cámaras deportivas de alta definición, ha presentado su informe de resultados del último trimestre de 2017. Según los resultados preliminares, la empresa espera obtener hasta 340 millones de dólares en ingresos. Un margen bruto de entre el 24 y el 26% que queda por debajo de su proyección de 470 millones.

Más información

Entre los factores que han provocado un impacto negativo de hasta 80 millones de dólares destacan, además de los ingresos de las cámaras HERO6 Black, HERO5 Black y HERO5 Session, el fallo en la batería que afectó a los drones Karma, que provocó la retirada del mercado de este aparato. Con el objetivo de bajar su nivel de gastos operativos de cara a 2018, la empresa ha anunciado cambios.

Los cambios de GoPro de cara a 2018

En primer lugar, la empresa ha dado a conocer que reducirá su personal global, de 1.254 empleados a "menos de 1.000". Será, por lo tanto, la cuarta ronda de despidos de la firma desde 2016, cuando la compañía perdió 373 millones de dólares debido, en gran medida, al dron Karma.

Por otro lado, la empresa ha comunicado que el fundador de GoPro y máximo ejecutivo de la compañía, Nicholas Woodman, "reducirá su sueldo de 2018 a un dólar" con el objetivo de bajar su nivel de gastos operativos de cara a este año. La tercera medida llevada a cabo por la empresa tiene que ver con el dron Karma. A pesar de "la buena acogida" en el mercado, GoPro explica que el producto tiene bajos márgenes de beneficio. Por esa misma razón, la compañía ha anunciado el fin de Karma: "GoPro abandonará el mercado tras vender el inventario restante de Karma".

Evalua una posible venta

En declaraciones a la CNBC, el director ejecutivo de la compañía ha afirmado estar valorando una hipotética venta de la compañía, a pesar de que reconoce no tener conversaciones activas: "Si hay oportunidades para que nos unamos con una compañía matriz más grande, lo consideraríamos".

El mismo medio ha revelado que GoPro ha contratado a la compañía JPMorgan, con la que colaboró durante su salida a la bolsa en 2014, para que le ayude a encontrar una "potencial venta". Por lo tanto, la empresa estaría buscando un comprador con el objetivo de salir de la crisis interna y volver a generar beneficios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00