¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Guindos responde a Rato: "Bankia es el banco más solvente de España"

Sale al paso de las acusaciones de Rodrigo Rato de organizar el rescate de Bankia con sus competidores

El ministro de Economía, Luis De Guindos, atiende a los medios en el Spain Investors Day. / ()

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha salido al paso de las acusaciones hechas hoy en el Congreso por el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, sobre el papel del Gobierno antes de su dimisión del cargo y ha asegurado que "lo importante" es que Bankia es hoy el banco más solvente de España.

En declaraciones a la prensa, antes de intervenir en la octava edición del Spain Investors Day, el ministro se ha negado a entrar en polémicas con Rato, que hoy le ha acusado de ocultarle información en la etapa en la que presidía Bankia y de favorecer supuestamente a entidades de la competencia, entre otras cosas.

LOS DARDOS DE RATO

Rodrigo Rato evita la autocrítica y centra en el ministro Guindos sus dardos al Gobierno

Según ha explicado De Guindos, "lo único importante es que Bankia es hoy seguramente el banco más solvente de España" y tiene una gestión profesional que "evidentemente" está dando resultado, por lo que es "uno de los principales competidores del sistema financiero español".

De Guindos ha rechazado en varias ocasiones entrar en "polémicas y debates". "Lo importante es que hoy Bankia compite, está bien gestionada y no tiene ningún tipo de interferencia política, ustedes comparen", ha enfatizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?