Es la confesión de Francisco Correa ante el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano a cuenta de la Gürtel, que comienza el próximo 15 de enero, y supone un salto cualitativo. Por primera vez, reconoce que el PP valenciano le pagó en negro parte de las campañas electorales de 2007 y 2008, incluidos varios actos de Mariano Rajoy. Un total de 2,2 millones de euros en b.
También admite lo que ya han confesado los empresarios que se van a sentar con él en el banquillo. Que otra parte fue abonada por contratistas de la Generalitat valenciana, mediante facturación ficticia por servicios “inexistentes”, según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Correa dice en su escrito que fue el entonces presidente del PP y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien les "propuso hacer los eventos para el PP" de esa comunidad, que fueron abonados de forma irregular. Con esta confesión, Correa intenta alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que suponga una rebaja en la condena.
- Francisco Camps
- Caso Gürtel
- PP
- Corrupción política
- Casos judiciales
- Corrupción
- Partidos políticos
- Juicios
- Proceso judicial
- Delitos
- Justicia
- Política