Tribunales
Francisco Camps

Correa confiesa que el PP de Valencia pagaba en B e implica a Francisco Camps

El líder de la Gürtel intenta alcanzar un acuerdo de conformidad en el juicio que a partir de la semana que viene dictaminará sobre la financiación ilegal del PP de Valencia a cuenta de la trama. Sostiene en su escrito que “los hechos relatados por la Fiscalía son ciertos” y afirma que fue el expresidente valenciano, Francisco Camps, quien les propuso organizar los eventos del PP en esa comunidad, que fueron abonados de forma irregular

Francisco Camps, en una fotografía de archivo. / EFE

Madrid

Es la confesión de Francisco Correa ante el juicio por la financiación ilegal del PP valenciano a cuenta de la Gürtel, que comienza el próximo 15 de enero, y supone un salto cualitativo. Por primera vez, reconoce que el PP valenciano le pagó en negro parte de las campañas electorales de 2007 y 2008, incluidos varios actos de Mariano Rajoy. Un total de 2,2 millones de euros en b.

Más información

También admite lo que ya han confesado los empresarios que se van a sentar con él en el banquillo. Que otra parte fue abonada por contratistas de la Generalitat valenciana, mediante facturación ficticia por servicios “inexistentes”, según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Correa dice en su escrito que fue el entonces presidente del PP y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, quien les "propuso hacer los eventos para el PP" de esa comunidad, que fueron abonados de forma irregular. Con esta confesión, Correa intenta alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que suponga una rebaja en la condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00