¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microsoft admite que la solución a la crisis de los procesadores ralentizará tu ordenador

Los usuarios más afectados serán aquellos con ordenadores anteriores 2015

La solución ralentizará los ordenadores con SO Windows. / ()

La crisis de los procesadores continúa. El pasado 2 de enero, el medio especializado en ciberseguridad The Register, detectaba una vulnerabilidad, que posteriormente se conocería como Meltdown, que permitía a los piratas informáticos acceder al núcleo del sistema operativo del ordenador (conocido como kernel) a través de un software maligno para hacerse con contraseñas, claves de cifrado y todo tipo de información sobre usuario.

Desde entonces, las compañías han trabajado en parches de seguridad para combatir esta vulnerabilidad y Spectre, una segunda vulnerabilidad que sería detectada posteriormente. No obstante, las soluciones a estos problemas están provocando grandes quebraderos de cabeza para las distintas compañías.

Microsoft reconoce que la solución a las vulnerabilidades afectará al rendimiento de tu ordenador

Una de ellas es Microsoft, que este martes reconocía que el parche de seguridad KB4056892, que tiene como objetivo mitigar estas vulnerabilidades, está causando fallos en un gran número de equipos con procesadores AMD. La actualización impide al ordenador acceder al sistema operativo, por lo que se queda bloqueado en la pantalla de inicio de Windows.

Microsoft reconoce, a través de su blog oficial, que las mitigaciones que se implementarán para evitar ataques vía Spectre y Meltdown afectarán al rendimiento de los equipos con sistema operativo Windows. Desde que se detectaran estas vulnerabilidades, los distintos test independientes aseguraban que la solución de 'software' a estas vulnerabilidades provocaría que el ordenador ralentizara. Según las primeras estimaciones, las soluciones provocarían una caída del rendimiento entre el 5% y el 30%.

Una solución que afectará, sobre todo, a ordenadores anteriores a 2015

A través de un comunicado, Microsoft ha sido la primera empresa en dar a conocer el impacto de las soluciones a estas vulneraciones al rendimiento de sus equipos:

  • En los ordenadores con Windows 10 y procesadores Skylake, Kabylake o posteriores, los puntos de referencia (benchmarks) muestran desaceleraciones de un dígito. La mayoría de usuarios no notarán un cambio puesto que la ralentización es de tan solo unos milisegundos.
  • En los ordenadores con Windows 10 y procesadores Haswell o anteriores, los puntos de referencia muestran desaceleraciones más importantes. Algunos usuarios podrían notar una disminución en el rendimiento del sistema.
  • En los ordenadores con Windows 8 y Windows 7 y procesadores Haswell o anteriores, la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • En los ordenadores con Windows Server y cualquier procesador, sobre todo en aplicaciones de carácter intensivo, habrá un impacto de rendimiento más significativo cuando se habilitan las mitigaciones para aislar el código que no es de confianza dentro de una instancia de Windows Server.

Por lo tanto, los usuarios más afectados serán aquellos que cuenten con ordenadores anteriores 2015. Esta solución, que protege a los usuarios frente a la variante 2 de Spectre, afectará sobre todo a los usuarios de Windows Server, quienes verán afectado su rendimiento de forma importante cuando se necesite poder de procesamiento. La compañía se ha centrado únicamente en la familia de Intel, por lo que no ha ofrecido ningún detalle acerca del impacto en procesadores AMD.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?