Las redes sociales aplauden los argumentos de Lorenzo Silva para abandonar Twitter

El escritor emitía su último tuit el pasado 2 de enero

Lorenzo Silva en los estudios de Radio Alicante el pasado mes de julio. /

A partir de este miércoles, la cuenta de Twitter de Lorenzo Silva, ganador de los premios Planeta y Nadal, deja de ser el perfil personal del escritor para convertirse en una cuenta dedicada a difundir su actividad y su obra. Así lo muestra la descripción de su perfil en la red social y, sobre todo, el artículo publicado por el propio escritor en Papel, en el que ha dado a conocer las razones por las que ha dejado la red social, en la que contaba con más de 100.000 seguidores.

El pasado 2 de enero, el escritor emitía el que sería el último tuit de su perfil de Twitter, ahora reconvertido en cuenta dedicada a su obra. Un mensaje en el que mostraba a sus seguidores una imagen de la superluna en Venecia a modo de despedida: "Superluna en Venecia. Buena imagen para desconectar para siempre de Twitter. Gracias a todos, pero esto dejó de compensar".

Lorenzo Silva explica su adiós

El escritor explica, en el artículo publicado en Papel, que cuando se abrió su cuenta de Twitter en enero de 2010, el análisis "coste-beneficio" de la red social le resultó positivo puesto que le permitía expresarse con agilidad y puntualidad en asuntos que le interesaban y, además, le permitía recibir el cariño de la gente mediante "respuestas cálidas y estimulantes".

No obstante, tras "una reflexión madurada durante meses" el escritor ha determinado que su análisis "coste-beneficio" se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y que ha dejado de ser positivo. Y no solo por las injurias que debía soportar por parte de trolls de Internet, sino porque Twitter se había convertido en una distorsión que le apartaba "de cosas más importantes."

Por otro lado, el escritor reconoce que se agobiaba por no poder atender a toda la "buena y generosa gente" que le mandaba alguna palabra de aliento, otro de los factores que han provocado el adiós de la red social del pájaro azul. Argumentos que han sido aplaudidos por los usuarios de las redes sociales, quienes han apoyado al escritor en su decisión.

Las redes sociales aplauden su decisión

A pesar de desaparecer de Twitter, Lorenzo Silva está más presente que nunca en la red social. El escritor se ha convertido en tendencia a nivel nacional, donde sus seguidores han aprovechado para mostrar su cariño por el escritor y para apoyarle en su nueva etapa alejada de las redes sociales.

Desde el periodista Juan Cruz, quien afirmaba este martes que Lorenzo Silva es uno de los ciudadanos más educados que conoce hasta los seguidores de sus obras, quienes han aplaudido los argumentos de Silva para escapar de la red social:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?