¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2017, el segundo año más seco

El Ministerio de Medio Ambiente lanza una campaña nacional para ahorrar agua, con el lema “el agua nos da la vida. Cuidémosla”. Desde octubre a diciembre ha llovido un 43% menos en España.

Imagen de los efectos provocados por la sequía en España. /

El 2017 ha sido el segundo año más seco desde 1965, es decir, desde hace 52 años. Además, desde el 1 de octubre pasado al 31 de diciembre ha llovido un 43% menos en nuestro país.

Pero esto no es todo. Hay que tener en cuenta también que en algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía.

Sin embargo, a pesar de estos datos negativos, el Ministerio de Medio Ambiente ha esperado a la segunda semana del 2018 para poner en marcha una campaña nacional en la que se pide a los españoles que utilicen con moderación este bien tan escaso.

 Campaña

 El objetivo de la campaña es despertar la conciencia de que ahorrar agua es tarea de todos. Por ejemplo, poner la lavadora siempre completamente llena puede hacernos ahorrar más de 3.000 litros al mes. Un grifo que pierda agua puede hacer que, al día, derrochemos hasta 30 litros.

 El Gobierno central ha declarado la situación de “sequía” en tres grandes cuencas de nuestro país: Segura, Júcar y Duero. Mientras tanto, esta medida está también a punto de aplicarse en la cuenca del Guadalquivir.

Esta declaración oficial permite poner a disposición de los usuarios recursos hídricos adicionales y realizar actuaciones extraordinarias para paliar los efectos de la escasez de lluvias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?