¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así puedes escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla

La última actuación de WhatsApp para la versión beta de iOS permite guardar notas de voz mediante un sencillo truco

Un usuario utilizando el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. / ()

En 2013, WhatsApp introducía una de las funciones que a día de hoy son fundamentales para los usuarios de esta plataforma: las notas de voz. Una característica que apenas han cambiado durante los últimos años, pero que parece ser uno de los grandes retos de la compañía de cara a 2018.

El pasado mes de noviembre, la compañía habilitaba, en aquellos dispositivos con sistema operativo iOS (todavía no está disponible en Android), una opción para que los usuarios pudieran bloquear las notas de voz. Una actualización destinada a favorecer la comunicación que ayudaba a los usuarios a enviar mensajes de voz sin la necesidad de mantener el dedo sobre el icono del micrófono. Ahora, la compañía trabaja en nuevos cambios para esta plataforma, tal y como ha dado a conocer el medio especializado WabetaInfo.

Las notas de audio no se perderán cuando recibas otras acciones

En la última actualización de la beta para iOS (la 2.18.10), WhatsApp ha introducido la opción de recuperar un audio que ha sido interrumpido por otra acción. Hasta el momento, cada vez que recibíamos una llamada o salíamos de la aplicación de forma inesperada, el mensaje de audio se perdía para siempre.

Gracias a esta actualización, el mensaje de voz quedará guardado para enviarlo posteriormente. Por lo tanto, si queremos escuchar un audio de larga duración antes de enviarlo, tan solo tendremos que llevar a cabo otra acción complementaria para pausarlo. Un truco rudimentario que permite escuchar las notas de voz antes de enviarlas, una función muy solicitada por los usuarios de WhatsApp que, por el momento, no ha recibido la respuesta de la compañía.

Cómo guardar un audio para enviarlo más tarde

Según WabetaInfo, la opción de guardar el audio te saltará cada vez que recibas una llamada, cuando te manden un mensaje de voz y decidas escucharlo, cuando cierres WhatsApp, cuando te salte el aviso de que la batería está baja, cada vez que quieras reenviar o eliminar un mensaje o cambies de chat y cuando pulses sobre una imagen o un vídeo para verlo.

Por lo tanto, cada vez que quieras escuchar un audio antes de enviarlo, tan solo tendrás que llevar a cabo una de estas acciones para que WhatsApp te permita realizar esta acción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?