Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
Rally Dakar

'Nani' Roma recibe el alta tras 48 horas en observación

El piloto español regresará a Barcelona tras sufrir un traumatismo craneal

Nani Roma envía un mensaje de vídeo a todos sus fans desde el Hospital Anglo Americano de Lima / CADENA SER

El piloto español Nani Roma fue dado hoy de alta en la clínica de Lima donde ha permanecido en observación los últimos dos días por un traumatismo craneal sufrido en un accidente durante la tercera etapa del Dakar 2018, lo que le obligó a abandonar el rally.  El piloto se encuentra "cabreado" y "fastidiado" por tener que dejar una carrera "dura".

Roma ingresó este lunes a la clínica Anglo Americana de Lima con policontusiones debido a los impactos sufridos en la espalda y en las cervicales, por lo que los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico leve.

El catalán no padece lesión alguna tras los diversos exámenes a los que fue sometido en las últimas horas, al tiempo que fue mejorando paulatinamente de sus molestias.

El piloto resaltó además el "fastidio" de regresar a casa justo en un año en el que el Dakar está volviendo a ser una carrera "dura, de puro rally raid", del tipo que a él le "funciona".

El accidente que dejó fuera del Dakar a Roma sucedió cuando avanzaba a gran velocidad sobre la pendiente de una duna y pasó por encima de una zanja no señalada en el libro de ruta, lo que provocó que perdiera por instantes el conocimiento y el vehículo diera varias vueltas de campana.

Roma y su copiloto Álex Haro tienen planeado regresar a España, mientras la mujer del piloto, Rosa Romero, continúa compitiendo en el Dakar en moto, según fuentes de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00