Economia y negocios
Turismo

España se convierte en el segundo país más visitado del mundo

España sella 2017 con el récord de 82 millones de turistas (+8,9%) y un aumento del 12,4% del gasto

Turistas paseando por el centro de la ciudad de Valencia / Manuel Bruque EFE

El turismo español batió en 2017 su récord de visitantes internacionales con la llegada de 82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 8,9% respecto al 2016, según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos y alcanzaría la segunda posición en número de llegada de turistas, solo por detrás de Francia, según las estimaciones de cierre del ejercicio pasado avanzadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más información

Rajoy, que participa en Roma en la Cumbre de los Países del Sur de Europa, ha calificado de "muy relevantes" estos datos que colocan a España como "segundo país del mundo en llegadas de visitantes internacionales y número de ingresos".

Con estos datos, España superaría por primera vez a Estados Unidos, a la espera del cierre oficial del ejercicio, y se coloca como segundo potencia mundial, solo por detrás de Francia. Hasta noviembre, el número de llegadas a nuestro país ya superó el de todo 2016.

El presidente del Gobierno ha valorado el esfuerzo realizado por el sector turístico, de "gran tradición en España", para ser más competitivo que acompañan estas buenas cifras a pocos días de que Madrid se convierta en epicentro de la industria turística con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00