Elecciones 23 de julio

Política
Rodrigo Rato

Rato ve posible el 'sorpasso' de Cs al PP: "La gente no quiere partidos aburridos"

"Es un riesgo que percibe aparentemente la propia dirección" del partido y que acaba de suceder en Cataluña dice

El exvicepresidente y exministro de Economía Rodrigo Rato, a su llegada a la Comisión de investigación de la crisis financiera y rescate bancario del Congreso. / J.J.Guillen EFE

Madrid

El exvicepresidente del Gobierno y exdirigente del PP Rodrigo Rato afirmó este miércoles que es perfectamente posible, puesto que "lo vemos todos", que Ciudadanos dé el sorpasso al partido de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales y advirtió de que "es un riesgo que percibe aparentemente la propia dirección" del partido y que acaba de suceder en Cataluña en los comicios del 21-D.

Más información

En una entrevista a la Cope, Rato ha argumentado que en España existe "un fenómeno en el centro derecha" de movimiento de votos entre dos partidos y las últimas elecciones muestran un auge de Ciudadanos en detrimento del PP. Apuntó que este trasvase entre formaciones de derechas ya "lo hemos visto en Francia" con el auge de Emmanuel Macron, que en pocos meses consiguió desbancar a los republicanos de Nicolás Sarkozy y llegar a la Presidencia de la República.

Además, Rato lanzó una crítica velada a la estrategia política de Mariano Rajoy al frente del PP y del Gobierno al afirmar que "la teoría de que me van a votar porque es inevitable funciona un ratito", porque "la gente no quiere partido burócraticos y aburridos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00