¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Compromís denuncia la "transfobia" de la Fiscalía en el caso de Cassandra

La formación vuelve a pedir en el Congreso el indulto para la tuitera Cassandra

La acusada durante el juicio en la Audiencia Nacional / ()

Compromís ha vuelto a pedir en el Congreso el indulto para la tuitera Cassandra, condenada a un año de prisión por un delito de humillación a las víctimas de terrorismo tras publicar en la red social comentarios jocosos sobre la muerte de Luis Carrero Blanco, y ha denunciado la "transfobia" de la Fiscalía en este caso.

La formación valenciana se refiere a un escrito de la Fiscalía en el que se acusa a la joven transgénero de usar un "pseudónimo" para hacer los chistes, un hecho que, para Compromís, es una "burla" del hecho de que Cassandra no haya formalizado el cambio de nombre ante el Registro Civil.

"El escrito menosprecia intencionadamente un derecho tan básico como la identidad de género de las personas. Además, durante la visita oral en la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se la trató continuamente como un hombre pese que ella se considera una mujer, lo que es otro claro discriminación institucional", apunta la diputada de la formación valenciana, Marta Sorlí.

Intermediación del Defensor del Pueblo

El pasado mes de marzo, fue su compañero de partido, el diputado Joan Baldoví, quien mostró un cartel en la Cámara Baja solicitando el indulto para Cassandra y, además, exigió a la defensora del pueblo que hiciese las gestiones al Gobierno para que esta petición se llevara a cabo.

Baldoví recordó entonces, que el Defensor del Pueblo ya había medidado en otros casos como el Yak-42, en el que se indultó a varios condenado; el del guardia civil que grabó agresiones sexuales; el número dos del Banco Santander; o el de un conductor kamikaze.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?