Sociedad
jovenes tutelados

El consejero de Melilla, tras la muerte de dos jóvenes: "Que los padres hubieran venido antes y no a por su cadáver"

El gobierno de Melilla no recibe a los padres de los menores muertos

Ciudadanos pide la dimisión del consejero y el PSOE exige responsabilidades

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.EFE

Melilla

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, del PP,  no va a recibir a  los padres de los dos jóvenes extranjeros no acompañados (MENA) hallados muertos en centros de acogida de la ciudad . Asegura que no sabe si son los progenitores realmente y ha indicado que, de ser realmente los padres, éstos tendrían que haber venido cuando sus hijos estaban vivos y en desamparo en la ciudad, y no ahora que son ya cadáveres.

Más información

Ventura ha respondido así al presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, que ha solicitado públicamente al consejero que reciba a los padres, llegados este fin de semana desde Marruecos tras tener conocimiento de las muertes de sus hijos, de 17 y 18 años, a la espera de los resultados de las autopsias.

"Hay que contrastar si son sus padres porque realmente lo desconocemos, por eso me gustaría saber cómo Palazón ha conseguido tan pronto el contacto de esta familia", ha dicho el titular de Bienestar Social. De uno de los chavales muertos, de 17 años, el consejero ha dicho que no podía vender la idea de que el menor había llegado a España a trabajar cuando se drogaba a diario.

Daniel Ventura ha dicho que "a ver si es que él tiene contacto con padres en Marruecos y por eso nos están llegando los niños de alguna manera". También ha dicho que los padres "deberían haberse preocupado antes" porque "para que vengan a llevarse un cadáver que hubieran venido antes a por sus hijos".

Ciudadanos pide la dimisión del consejero y el PSOE exige responsabilidades

Ciudadanos ha pedido la dimisión de Daniel Ventura porque "el cargo, ha quedado demostrado, le viene muy grande".  En un comunicado dice que "no es aceptable es que un representante político tenga tan poca empatía y tan poca humanidad como para reírse del dolor de unos padres que acaban de perder a un hijo". 

Podemos Melilla ha exigido que se depuren responsabilidades políticas. La secretaria general del partido morado, Gema Aguilar, espera que se "haya iniciado una investigación para saber qué fue lo que ocurrió para que un chico de 17 años acabase sufriendo varias paradas cardiorrespiratorias", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00