¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La DGT quiere obligar por ley a los conductores a llevar en el coche un equipamiento antinieve

Tráfico responsabiliza de nuevo del caos en la AP-6 a la concesionaria de la autopista y califica de negligente su actuación

Fotografía facilitada por los Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de los vehículos atrapados en la AP-6 / ()

La DGT estudiará introducir en la nueva ley de tráfico la obligación de llevar en el coche un equipamiento antinieve cuando se circule por lugares de nevadas frecuentes. Por ahora se desconoce si se refiere solo a cadenas o más cosas como palas, una eslinga de remolque, manta, guantes, gorros y linternas, por ejemplo. Tras la reunión de tres horas del Comité de Seguridad Vial, no ha habido rueda de prensa de Gregorio Serrano y en el comunicado de prensa se habla de equipamiento sin especificar.

Otra de las conclusiones de la cita ha sido responsabilizar de nuevo del caos en la AP-6 a la concesionaria de la autopista y la DGT da un paso más porque califica de negligente su actuación. Dice que se detectan importantes y graves defectos de procedimiento y comunicación por parte de la empresa Iberpistas.

La tercera conclusión tras la crisis de las nevadas es mejorar los canales de comunicación con los ciudadanos. El comunicado de Tráfico vuelve a pedir disculpas a los conductores que se quedaron atrapados en la carretera, especialmente en la AP-6, por los fallos, dice textualmente, que se pudieron cometer. Esos fallos que la DGT ni concreta ni asume más allá de nuevamente echarle la culpa a la concesionaria, de estudiar que los conductores vayan equipados y de mejorar la comunicación, que fue también un desastre durante la caótica operación retorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?