Ocio y cultura
TripAdvisor

Estas dos localidades españolas van a arrasar en el turismo mundial de 2018

Tripadvisor anuncia los destinos a tener en cuenta durante este año a nivel mundial y europeo

Dos ciudades españoles, entre los destinos destacados por TripAdvisor. / Getty Images

Madrid

La web de viajes Tripadvisor ha dado a conocer este martes los ganadores de los Premios Traveller's Choice 2018. La plataforma, basándose en la opinión de sus usuarios, ha reconocido a las localidades con mejores playas, museos, restaurantes, atracciones turísticas de 2018, entre otras categorías. Por otro lado, la compañía también ha dado a conocer cuáles son los destinos turísticos emergentes de cara a este nuevo año.

Más información

Para ello ha elaborado dos listas. Por una parte, la de los destinos emergentes a tener en cuenta a nivel mundial y, por la otra, las localidades europeas que los usuarios de Tripadvisor no se pueden perder en 2018. Un listado en el que aparecen dos localidades españolas entre destinos tan paradisíacos como Kapaa, en Hawái o ciudades históricas como Catania, en Italia.

Nerja, entre los destinos emergentes mundiales

A nivel mundial, la localidad japonesa de Ishigaki, en Japón, destaca como el destino emergente del año. Tras esta ciudad se encuentran otras como Kapaa (Hawái), Nairobi (Kenia), Halifax (Nueva escocia), Gdansk (Polonia), San José (Costa Rica), Riga (Letonia) y Rovinj (Croacia).

En la novena posición del listado aparece el municipio malagueño de Nerja. Tripadvisor destaca esta localidad, situada en el extremo este de la Costa del Sol, por sus 16 kilómetros de plata de arena fina y por las actividades que se pueden llevar a cabo en ella (esquí acuático, submarinismo y vela, entre otros). El décimo y último puesto de este listado es para Casablanca (Marruecos)

Nerja y Cádiz, destinos europeos a tener en cuenta en 2018

A nivel europeo, Nerja no es el único destino español recomendado por Tripadvisor. En esta ocasión, Gdansk, en Polonia, destaca como el destino a tener en cuenta a la hora de planear un viaje por el viejo continente. Tras esta ciudad se encuentran otras localidades como Riga (Letonia), Rovinj (Croacia), Nerja (España), Catania (Italia), Zagreb (Croacia) y Liubliana (Eslovenia).

La octava posición es para la ciudad de Cádiz, que junto a Nerja (situada en la cuarta posición), se convierten en las dos ciudades españoles a tener en cuenta por Tripadvisor de cara a 2018. La plataforma destaca, entre otras atracciones, la Torre Tavira, el mercado central y la playa La Caleta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00